Redacción (ALN).- La viuda de Juan Almeida, Zulma Navas, afirmó que el llamado «hacker N33» murió por una enfermedad relacionada con el consumo excesivo de alcohol y «sufrió mucho» en lo físico y psicológico durante sus últimos días.
“Ante la ola de rumores en la redes sociales, hago este comunicado para pedirles que por favor respeten el dolor de su familia, el fallecimiento de Juan se debió a una condición médica producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años”, dijo Navas en una publicación que hizo en sus historias de Instagram.
LEA TAMBIÉN
Muere en prisión domiciliaria el hacker Juan Almeida, procesado por la trama de corrupción Pdvsa-cripto
Asismismo, la viuda de Juan Almeida aseguró el hombre “estaba cansado y quería salir de ese mundo en el que se había metido, pero al mismo tiempo su ego no se lo permitía admitir y así tenía lucha interna en su alma”.
Añadió que luchó para su esposo, a quien la Policía investigaba por la trama de corrupción Pdvsa-cripto, saliera del mundo en el que estaba porque su hijo y ella se veían «muy afectados».
«Para deleite de sus enemigos y adversarios, les puedo decir que Juan sufrió mucho durante todo este proceso. Pero acuérdense que ‘con la vara que midas serás medido’ y la verdadera justicia es divina», prosiguió la mujer.
Pide perdón por el «daño» que causó Juan Almeida
Varios políticos y activistas opositores acusaron en el pasado a Juan Almeida de estar detrás del robo de sus datos o actividades de espionaje. El hombre estaba ligado a Tareck El Aissami, quien hasta hace solo dos meses era la principal cabeza de la industria petrolera en Venezuela.
Al respecto, Navas pidió disculpas a las víctimas de los delitos informáticos cometidos por Almeida: “Desde el fondo de mi corazón por cualquier daño que pudo haber causado (…) de verdad, si estuviese en mis manos resarcirlo, lo haría”, dijo.