Redacción (ALN).- El árbitro venezolano Juan Soto, que asistirá la final del mundial de Catar 2022 que disputarán este domingo las selecciones nacionales de Argentina y Francia, soñaba hace 19 años con llegar a los campos de primera división, algo que logró con prontitud, así como ejercer en una Copa del Mundo.
«Siempre quise ser futbolista profesional y encontré en el arbitraje una forma de hacerle una trampa a la vida, la meta es llegar al Mundial», dijo Soto al periodista Tomás Muñoz para el programa Gol Vinotinto, que se emitía entonces por las pantallas de Meridiano TV.
El domingo, Juan Soto llegará a 13 encuentros como integrante del videoarbitraje en Catar 2022.
El árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez principal de la final, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Litskiewicz, mientras que el estadounidense Ismail Elfath será el cuarto oficial.
El también polaco Tomasz Kwiatkowski será el árbitro VAR, asitido por Soto, al tiempo que el estadounidense Kyle Atkins será el Offside VAR y el mexicano Fernando Guerrero el soporte VAR.
Hace 19 años pude entrevistar para "Gol Vinotinto" a un joven Juan Soto. En aquella nota me dijo:"Siempre quise ser futbolista profesional y encontré en el arbitraje hacerle una trampa a la vida,la meta es llegar al Mundial".El domingo estará en la Final representando a Venezuela pic.twitter.com/jPjkGggOPT
— Tomás Muñoz (@Tomasmbosch) December 15, 2022
— FIFA Media (@fifamedia) December 15, 2022