Redacción (ALN).- La serie de TV que recorre los momentos más resaltantes de la vida del fallecido astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, ya levanta polémicas, sobre todo en su país natal, donde se acusa a la producción de inexacta en algunos pasajes y de intentar dejar bien parado al peronismo, un movimiento del que surgieron la mayoría de las corrientes de izquierda en la política del país sudamericano.
El seriado, que puede verse en todo el mundo a través de Amazon Prime, retrata el auge y caída de Maradona, cuya figura es idolatrada tanto como repudiada en la región latinoamericana.
La principal crítica de los televidentes tiene que ver con el izquierdismo comprobado de la familia Maradona, un hecho que no dejan de repetir en la serie. Pero, también, lamentan que se dejé «mal parado» a personajes como Guillermo Coppola, quien fuera manager del «Pelusa».
En un pasaje de la serie, y después de descubrir que Maradona sufrió una sobredosis de cocaína, Coppola se muestra menos preocupado por la salud del jugador que por evitar que el periodismo se entere y de que la Policía encuentre droga en la casa.
Además, pese a que es una serie que contó con la aprobación de Maradona antes de morir, su familia se ha mostrado en contra del estreno, e incluso su exesposa y madre de sus dos hijas reconocidas, Claudia Villafañe, intentó con una demanda en tribunales detener la emisión.
Con información de El Día.