Redacción (ALN) .- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la empresa Pideyummy S.A. no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario.
La Sudeban dijo que «observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional».
Remarcó que esta empresa «no se encuentra autorizada para realizar actividades propias de las instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB), ni de las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico».
Apuntó que a partir de la presente fecha «no podrá prestar servicios de cuentas concentradoras que permitan el pago o compensación a terceros a la sociedad mercantil Pideyummy S.A.».
«En consecuencia, se prohíbe el manejo o apertura de dichos instrumentos dentro del Sistema Bancario Nacional a la referida sociedad mercantil», enfatizó en la circular identificada como SIB-DSB-CJ-OD-#07073.
Con información de Banca y Negocios
Traducción para los no abogados:
Yummy no puede utilizar ningún medio nacional bancario o interbancario para recargar créditos o la famosa Wallet hasta que obtenga la licencia de la @SudebanInforma
Quedará (supongo) la opción de ZELLE.
— Criptolawyer (@criptolawyer) September 28, 2022
Hace dos semanas había adelantado que el problema con las apps y las billeteras era regulatorio. Hoy Sudeban lo hace oficial.
Yummy tiene que acatar la regulación y básicamente hacerse una Fintech, o dar vuelto por todas sus transacciones. No puede guardar dinero. https://t.co/ZkSc5qs9Cn
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) September 28, 2022