EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Subsecretaria de Estado de EE.UU. se reunirá con enviado de Guaidó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La delegación de líderes de la oposición venezolana se reunirá con la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, en el marco de una gira internacional en busca de apoyo al “Acuerdo de Salvación Nacional”, confirmó a la Voz de América un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Nos complace dar la bienvenida a una delegación de líderes venezolanos a Washington para discutir el progreso hacia negociaciones integrales y con plazos determinados», indicó el funcionario a la VOA.

El funcionario agregó que Washington considera una solución negociada «como la mejor manera de alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y restaurar la democracia en Venezuela». La delegación, encabezada por el abogado y exalcalde venezolano Gerardo Blyde, inició su trabajo el lunes con una visita “de cortesía” a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La agenda de los opositores en la capital estadounidense ha sido hermética, pero según fuentes con conocimiento de los planes, se espera que la reunión con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE.UU, ocurra el jueves. La delegación solicitó reuniones con otros altos funcionarios de la Administración Biden, pero se desconoce si las mismas tendrán lugar.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la solicitud de información de la VOA sobre posibles encuentros con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional.

Deja un comentario