Redacción (ALN).- La subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, enfatizó el jueves, al reunirse en Washington con el exdiputado venezolano Julio Borges, la urgente necesidad de negociaciones integrales y con plazos concretos dirigidas a restaurar la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en Venezuela a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas.
En el comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que Borges y Sherman «enfatizaron la necesidad urgente de negociaciones integrales y con plazos definidos para restaurar la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas».
La subsecretaria también reafirmó que Estados Unidos continuará coordinando con socios internacionales y con venezolanos para apoyar los esfuerzos para atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.
Borges dijo en su cuenta de Twitter que conversó con la subsecretaria Sherman sobre pasos concretos para restablecer la democracia, así como la vigencia de los derechos humanos en Venezuela.
Today I met with @JulioBorges to reaffirm U.S. support for efforts to restore democracy in Venezuela and address the humanitarian needs of the Venezuelan people. With our international partners, we urge time-bound, comprehensive negotiations for free and fair national elections. pic.twitter.com/6CNFq89pQb
— Wendy R. Sherman (@DeputySecState) June 24, 2021
Con información de VOA