(EFE).- Cuatro agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela fueron detenidos para ser imputados por disparar este domingo a un adolescente de 17 años en Caracas, informó este lunes el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.
A través de X, Saab detalló que los funcionarios «efectuaron múltiples disparos» contra el joven «por el solo hecho de estar realizando» piruetas en una moto, por lo que «resultó gravemente herido».
Según el fiscal, el joven, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra «delicado de salud».
El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos este domingo, mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, fue capturado este lunes.
Ministerio Publico @MinpublicoVEN a través de las #Fiscalías 94 Nac y 126 AMC adscritas a Derechos Humanos#AVANZAN en la investigación del brutal hecho ocurrido el 26/05/24 en la parroquia #Antimano: donde resultó gravemente herido -por el solo hecho de estar… pic.twitter.com/I8l0KrLzS2
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 27, 2024
Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de «homicidio calificado en grado de frustración» y «uso indebido de arma orgánica».
Además informó que la Fiscalía hizo labores de «experticia balística a cuatro armas de fuego», «experticia de ATD (análisis de traza de disparo)», «inspección técnica al sitio del suceso» y «experticia planimétrica».
Para la investigación de este hecho, fueron asignadas las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.