Redacción (ALN).- Al menos 1.062 personas han sido detenidas en las últimas horas en las protestas por los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, que según datos del CNE ganó el presidente Nicolás Maduro con el 51,20 % de los votos, informó este miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa, el fiscal venezolano afirmó que muchos de estos detenidos con «delincuentes» que pasaran «muchos años» en la cárcel después de que fueran capturados causando disturbios.
El pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) declaró que Maduro, en el poder desde 2013, ganó las elecciones por encima del abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González.
Tras el anuncio del CNE, González y la líder de la oposición, María Corina Machado, descocieron los resultados y señalaron tener las pruebas de un «enorme fraude» electoral en el país.
En simultáneo, miles de venezolanos salieron a las calles a manifestarse contra el anuncio, al tiempo que exigían una auditoría a las actas de la votación.
Maduro dijo hoy que estas protestas, que han dejado al menos 16 fallecidos según cómputos de la oposición, se planificaron a escala global y que pronto presentará las pruebas de esta denuncia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram