Redacción (ALN).- Este domingo fallecieron en un centro de salud otras dos personas producto de la intoxicación tras una prolongada ingesta de licor de fabricación artesanal en el sector Pueblo Nuevo, Chivacoa, Yaracuy.
Las víctimas son Josefina Meléndez de 52 años y Julio César Colmenares de 66 años.
Según estas personas bebían desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero, entonces, se sintieron mal. Luego, continuaron consumiendo el brebaje.
“Aparentemente varios ciudadanos habrían estado compartiendo las fiestas de fin de año consumiendo un licor artesanal que elaboran en el sector Pueblo Nuevo de Chivacoa. Algunos perecieron el día 2 de enero y otros más el miércoles, ante esta situación las autoridades abrieron la averiguación“, detalló el diario Yaracuy Al Día, en una publicación en su red social Instagram.
Algunos de los fallecidos fueron identificados como Carlos Barico Torres (57); Oswaldo Oviedo Díez (55); Francisco Goncalves Manrique (48); Marcos Parada Sánchez (64); Pinto Labor (67); Gustavo Donaire Fernández (58) y Víctor Alvarado Peña (67).
Las víctimas fueron sepultadas en el cementerio municipal de Chivacoa, jurisdicción donde se decretaron tres días duelo por el lamentable hecho, que dejó sin vida a los vecinos de la localidad.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, exhortó a la población a evitar consumir este tipo de líquidos que se venden sin control sanitario.
(II/II) Acetaldeideo 2939MG, Metonol 4608MG, Isopropanol 5041MG, Etanol 5150MG, Y Butanol 11470MG. Su consumo ocasiona daños al sistema nervioso central, colapso pulmonar, hepatitis reactiva, esofagitis y gastritis.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) January 8, 2023
Con información de Unión Radio