Redacción (ALN).- La agencia de noticias Reuters informó este lunes que la ciudad de Nueva York planea subastar un apartamento del sancionado magnate de medios venezolano Raúl Gorrín, que mantiene una enorme deuda de condominio en su edificio.
Según la información de Reuters, Gorrín debe cerca de 600.000 dólares de condominio. Los cargos mensuales por los servicios suelen rondar los 10.000 dólares. Tras ser sancionado a inicios de 2019, Gorrín no ha podido pagar las deudas que mantiene de condominio.
LEA TAMBIÉN
Los procesos de extradición que oscurecieron el octubre de Maduro
Las sanciones impiden que las personas designadas accedan al sistema financiero de los EE. UU., congelan sus activos en los EE. UU. y, en general, impiden que los estadounidenses realicen transacciones con ellos.
El empresario, dueño del canal privado Globovisión y supuestamente ligado al Gobierno de Nicolás Maduro, pagó casi 19 millones de dólares por un apartamento en el Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017, justo cuando explotaba la crisis de Venezuela.
Pero ahora podría perder el apartamento, que tiene amplias vistas hacia el edificio Empire State y Central Park. La subasta está pautada para el próximo 6 de julio.
Según la Fiscalía estadounidense, Gorrín, prófugo de la justicia de Estados Unidos, pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz Guillén, para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.
El Departamento del Tesoro afirma que Gorrín también compró regalos para la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien está sancionada desde 2018. El ministerio de Información de Venezuela no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.