Redacción (ALN).- La oferta más alta recibida en la subasta de acciones de la refinería venezolana Citgo Petroleum fue de 7.300 millones de dólares, suficiente para cubrir sólo un tercio de los reclamos aprobados por el tribunal.
Según reseña Reuters, el tribunal federal en Delaware está subastando las acciones de una matriz de Citgo, con sede en Houston, a la que consideró responsable de los incumplimientos de deuda y expropiaciones del país sudamericano. Los acreedores han acudido en masa a Delaware para presentar reclamaciones por un total de 21.300 millones de dólares en un caso iniciado por primera vez hace casi siete años por la minera Crystallex.
Sin embargo, los resultados de la primera ronda de licitaciones en enero muestran un proceso de ventas que probablemente no proporcione un resultado satisfactorio para los acreedores o los actuales propietarios de Citgo.
Las ofertas recibidas hasta dejarían muchas reclamaciones sin pagar, advirtieron analistas y fuentes de la agencia.
Es posible que el tribunal tenga que renovar el proceso de venta, o considerar una alternativa que está redactando Venezuela, que ofrecería a los acreedores un pago mayor con ganancias repartidas en varios años, manteniendo al mismo tiempo parte de la participación de Venezuela en la empresa, dijeron las personas.
Y es que las ofertas iniciales son débiles y estuvieron por debajo del valor de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares.
Síguenos en nuestro canal de Telegram