María Rodríguez (ALN).- El buque Vidante Elegant busca ser una “obra maestra de privacidad y exclusividad” en 153 metros de largo. Sólo 149 camarotes, todos con vistas al mar y con personal de servicio en cada uno. Este crucero de lujo, que pertenece al Grupo Vidanta, iniciará la travesía por las costas mexicanas a finales de este año. Una apuesta por buscar la promoción de México y que está en sintonía con las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el crecimiento del sector turístico en el país.
El Grupo Vidanta, uno de los desarrolladores de resorts e infraestructuras turísticas más destacado de México y Latinoamérica, expande el negocio. Ha creado la primera línea mexicana de cruceros de lujo. Los viajes comenzarán a finales de este año a bordo del buque Vidante Elegant, “una obra maestra de privacidad y exclusividad de 15.396 toneladas y 153 metros de largo”, tal como informa el Grupo en un comunicado.
Este imponente barco será el primero en zarpar de una flota formada por cinco buques. El Vidante Elegant cuenta con 149 camarotes y suites, todos con vistas al exterior, hacia el mar, para que mire donde mire la travesía también merezca la pena.
Cada camarote contará con una persona de servicio, a diferencia de otros cruceros de lujo, donde la proporción es de una por cada cinco camarotes. El aforo del buque es de 298 pasajeros frente al promedio de la industria, que ronda los 2.300 pasajeros.
Cada camarote contará con una persona de servicio
Además, el buque dispone de seis cubiertas públicas con restaurantes de diferentes especialidades, 11 pubs, distintas áreas de entretenimiento, un lujoso spa y gimnasio, una piscina en la cubierta superior y múltiples jacuzzis.
Con el propósito de crear “experiencias gastronómicas incomparables”, el Vidanta Elegant contará con un menú diseñado por dos reconocidos chefs franceses: Eric Pansu y Pascal Molines.
“En 45 años hemos construido un legado cimentado en extraordinarios y personalizados servicios en nuestros complejos vacacionales y ahora lo estamos expandiendo en alta mar con nuestra perspectiva única y dando acceso a joyas escondidas de nuestras costas para crear las más increíbles experiencias vacacionales y culturales que ningún otro crucero puede brindar”, explica Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.
Aunque los itinerarios de viaje de Vidanta Elegant aún no están definidos, Grupo Vidanta garantiza que las rutas han sido “detalladamente diseñadas” para explorar destinos exclusivos de la costa mexicana.
El Grupo afirma estar “siempre buscando la promoción de México como uno de los principales exponentes en la oferta turística a nivel mundial”. Una apuesta que está en línea con las promesas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre el sector turístico del país.
Estas son las promesas del gobierno de López Obrador para el turismo en 2019
Desde la Secretaría de Turismo de México estiman una inversión cercana a los 4.865 millones de dólares para proyectos turísticos por parte de empresas extranjeras, lo que generará 23.730 empleos directos.
Para este año, el Gobierno espera la llegada de 43,3 millones de turistas internacionales. De cumplirse, significará 4,7% más que un año antes. De igual manera, calculan un gasto en el sector de 23.600 millones de dólares, 10,6% más que en 2018.