Redacción (ALN).- Un tribunal suizo dictaminó que una madre deberá pagar 1.046 euros tras ser multada por llevarse a su hija de vacaciones y que faltase una semana a la escuela, sin un permiso de exención por parte de la institución donde recibe clases.
La estudiante de 14 años de edad y su madre se fueron de vacaciones y alargaron el viaje una semana, según detalla una nota de Infobae, trayendo estas consecuencias para la madre.
Pero la madre solicitó el permiso en cuestión, y la dirección del centro dio una respuesta negativa basándose en tres diferentes razones de peso: la primera es que la escuela registró 36 faltas de media jornada en el mismo semestre, de las cuales seis no habían sido justificadas.
La segunda razón se debió a que para el momento de la solicitud, el colegio tendría una serie de pruebas que consideraba importante y que la estudiante debía realizar.
Por último, la niña tenía un bajo rendimiento escolar cuyas notas eran «insuficientes», según el colegio.
La mujer apeló la decisión del tribunal y dijo no estar de acuerdo. La multa era en principio de más 3.000 euros mediante una orden penal por esa semana de ausencia que ocurrió en 2023.
De ahí que el tribunal rebajó el monto, pero con la condición de que se retractara en su comentario sobre que la niña «no había sufrido desventaja académica al faltar a la primera semana de clases después de las vacaciones».
Esta no es la primera vez que ocurre algo así en Suiza, país que es estricto con su educación y con la ley cantonal de escolarización obligatoria. En Argov, fueron sentenciados en 2023 varias familias con 1.100 euros cada una por extender las vacaciones de sus hijos sin una exención de la escuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram