Redacción (ALN).- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, rechazó la condena al exdiputado de Venezuela Juan Requesens y otros 16 presos políticos.
El diplomático estadounidense señaló que «un poder judicial politizado dará resultados politizados», tras lo cual recordó que estos casos se vieron empañados por detenciones arbitrarias, tortura y la falta de garantías procesales.
“La ONU ha tomado nota de estos problemas”, adelantó Story.
LEA TAMBIÉN
Requesens es condenado a 8 años de cárcel por «conspirar» para matar a Maduro
De igual forma, el funcionario estadounidense llamó a las naciones de la comunidad internacional a que alcen la voz contra violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
El exdiputado de Venezuela Juan Requesens fue condenado este jueves a 8 años de cárcel por el delito de «conspiración» contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informó su abogado, Joel García.
«A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones», dijo García en Twitter.
El jurista había asegurado, horas antes en la misma red social, que la Fiscalía «no pudo demostrar la responsabilidad en ninguno de los siete delitos» por los que fue acusado el exdiputado, por lo que debería haber sido «absuelto».
Requesens era enjuiciado por el caso del intento de magnicidio contra Maduro y parte de su Gobierno con un dron cargado de explosivos. Este suceso que ocurrió el 4 de agosto de 2018 en Caracas.
(2/2) Un poder judicial politizado dará resultados politizados. La @ONU_es ha tomado nota de estos problemas y pedimos a todas las naciones interesadas que alcen la voz.
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) August 5, 2022