Redacción (ALN).- Stalin González, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), consideró este lunes que en las elecciones primarias deben participar la mayor cantidad de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista con Tal Cual, González enfatizó que el secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, está haciendo una labor de hablar con los dirigentes y partidos que no están en la Plataforma y construir un proceso de primarias donde participe la mayor cantidad de partidos opositores.
LEA TAMBIÉN
MCM participará en primarias para «desplazar» el G4 y «salir» de Maduro
«Desde mi punto de vista, la oposición es más grande que el G4 y la Plataforma Unitaria. Entonces, hay que buscar que en esas primarias participe la mayor cantidad de los que nos oponemos al régimen de Maduro y los que queremos un cambio. Omar (Barboza) está haciendo una labor de hablar con los dirigentes y partidos que no están en la Plataforma y construir un proceso de primarias donde participe la mayor cantidad de partidos opositores», aseveró.
«Nuestra postura es que las primarias sean como las del 2012 en términos de que la oposición dirija su proceso, con el acompañamiento logístico y técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no es que el organismo organice el proceso», expuso.
En este sentido, recalcó que las primarias deben realizarse a finales de 2023.
«No tenemos fecha de la elección presidencial. Lo primero que tienes que buscar en cualquier proceso de negociación y acuerdos es que entre las garantías electorales haya un cronograma claro para la elección, que haya observación internacional, actualización y auditoria del sistema, yo creo que eso es lo primero, el cronograma y con base a eso organizarse. Tener a un candidato 18 meses en la calle no es bueno políticamente», remató.
La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática celebrará las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.
La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países.
La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.