Redacción (ALN).- Un caso extraordinario e insólito fue descubierto por un grupo de médicos en la boca de una paciente que acudió a un hospital en Perú al percibir un fuerte dolor dental por la presencia de gusanos.
Una mujer de 40 años habría asistido a una consulta de emergencia al experimentar un terrible dolor en la boca tras someterse a un procedimiento odontológico en días anteriores en otro lugar.
Los especialistas tras una revisión minuciosa, se llevaron una gran sorpresa, y es que, encontraron más de un centenar de gusanos en la boca de la mujer provocando un tejido podrido que explicaba el intenso dolor que sufría.
Esta afección, es conocida como miasis oral, y es causada por la infestación de larvas en el tejido muerto siendo extremadamente grave.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Operan a la mujer para extraer los gusanos
La paciente tuvo que ser sometida a una operación de emergencia el pasado 14 de mayo para eliminar los gusanos y así evitar la propagación de la infección que podría haber puesto en peligro su vida.
El doctor Renzo Paredes, cirujano maxilofacial y bucal del hospital, explicó a los medios locales que los síntomas comenzaron después de que la paciente se sometiera a un tratamiento odontológico en otro lugar, lo que dejó tejido muerto en su boca.
“En total, se eliminaron 150 gusanos de la cavidad bucal debido a la miasis, que generalmente ocurre en otras partes del cuerpo. Ocurre cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con movilidad limitada, antecedentes psicomotores o psiquiátricos y mala higiene,” explicó el especialista.
Con información de Sabelo