Redacción (ALN).- La mediocampista Sonia O’Neill sugirió la destitución de la timonel de la selección femenina de fútbol de Venezuela, Pamela Conti, a quien volvió a denunciar por presuntos malos tratos y juegos psicológicos contra las jugadoras de la Vinotinto.
Durante una entrevista emitida la noche del miércoles en el canal de YouTube del periodista Richard Méndez, la ficha del London City Lionesses apuntó que Conti necesita «recibir ayuda» para conducirse de forma más profesional hacia la plantilla y el cuerpo técnico de la selección.
LEA TAMBIÉN
La imagen: el mensaje del presidente de la FVF tras la controversia con Pamela Conti
«Que ella reciba ayuda sobre cómo manejar las cosas, cómo tratar a la gente y pare el abuso emocional», dijo Sonia O’Neill como propuesta de solución a la crisis en la Vinotinto.
«(O que llegue) otro entrenador o entrenadora que tenga personalidad, que hable claro a las personas a la cara, que no hable de novias, de parejas, de chismes, de unas jugadoras con otras jugadoras, que no ataque y esté enojada con jugadoras que están lesionadas», agregó.
O´Neill desató una polémica hace dos semanas cuando, en medio del último partido amistoso entre Venezuela y Uruguay, que ganó la Vinotinto por 1-0 con gol de Deyna Castellanos, emitió un comunicado para denunciar supuestos malos tratos de la italiana y un ambiente de amiguismo a la hora de confeccionar la plantilla.
La postura de la jugadora de 29 años encontró respaldo casi inmediato en varias jugadoras, que divulgaron denuncias similares.
La postura de Conti a las acusaciones de Sonia O’Neill
Como respuesta a las denuncias, Conti dijo hace días que le sorprende el malestar que expresaron las jugadoras, al tiempo que desmintió los supuestos abusos.
«Veo ilógico lo que me está pasando, lo que está pasando, por falta de comunicación o lo que sea», lamentó la italiana en una entrevista con la comunicadora Milena Gimón. «Yo he dialogado siempre con Sonia, siempre con mucho respeto, no le he faltado el respeto en ningún momento», añadió.
Además, Conti lamentó que las denuncias no se hubieran hecho de forma «más prudente» y a puertas cerradas, como suele suceder en los equipos deportivos.