Moris Beracha (ALN).- Los mercados de divisas criptográficas podrían significar una opción ideal para los habitantes de los países latinoamericanos que sufren crisis políticas y económicas como Argentina y Venezuela. ¿Las criptomonedas pueden ayudar a estas poblaciones a protegerse de la veloz devaluación de sus monedas nacionales?
Andreas M. Antonopoulos, un defensor del bitcoin, un griego-británico presentador del podcast Let’s Talk Bitcoin y profesor en el programa de maestría de Moneda Digital de la Universidad de Nicosia, Chipre, asegura en entrevista con Monero Talk que las criptomonedas son “la solución perfecta” para evitar la “burocracia incompetente” que da paso a la devaluación de las monedas nacionales.
Antonopoulos expresa que el bitcoin cumpliría el objetivo de ser una solución ideal ante las crisis de esos países porque tiene una característica importante: es de fácil liquidez.
Otros países latinoamericanos que han adoptado mercados de divisas criptográficas son Colombia y Perú. Estos buscan mayor liquidez y almacenamiento de reservas libres del control estatal y de la fluctuación de los tipos de cambio de monedas, ya que sufren los efectos de la inflación.
Cómo hacen los 500 venezolanos para mover el criptonegocio en India
En Argentina los ciudadanos se vieron afectados por un límite impuesto en la compra de dólares y por la prohibición del uso de tarjetas de crédito para adquirir criptomonedas.
Mientras que, en Venezuela, las criptodivisas se usan como depósito de valor que sustituya el bolívar, en servicios de operaciones p2p (entre pares) para evitar sanciones estatales.