Redacción (ALN).- Una madre guatemalteca ha exijido justicia por la muerte de su hijo, un joven delincuente que se dedicaba a robar a los pasajeros de los buses de su cuidad natal.
«Solo salió a asaltar», dijo la mujer de acuerdo con un reporte del medio rdnoticias. “Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, agregó la madre del infortunado, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.
El joven perdió la vida cuando, junto a otro delincuente, intentó asaltar a los pasajeros de un bus y uno de los pasajeros le disparó. El ladrón que le acompañaba resultó herido.
El suceso ocurrió el pasado sábado en el municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla.
La madre de García aseguró que su hijo “no le hacía daño a nadie” y que cuando iba a cometer sus actos ilícitos “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.
La policía confirmó a medios guatemaltecos que «El Tortolita» tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el por robo, portación de droga para el consumo y extorsión.