Redacción (ALN) .- El Ministerio Público solicitó este jueves una orden de aprehensión contra la directora de auditoría de la Defensoría Pública por vínculos con la delincuencia organizada.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la implicada está identificada como Emily Pacheco.
«Ella aparece vinculada a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) con quienes tenía comunicación y a quienes pretendía favorecer a cambio de altas sumas de dinero», comentó en su cuenta en X (anteriormente Twitter).
El caso de Pacheco está ligado al del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo,, quienes están siendo investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
#AVANCE… luego de ser #Detenidos por solicitud del @MinpublicoVEN el ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo para ser #investigados e #imputados por los #delitos de Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia… pic.twitter.com/J1br0dW4Uq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2024