Redacción (ALN).- El presidente de Argentina, Javier Milei, respondió con dureza a las críticas de su par venezolano, Nicolás Maduro, quien el lunes lo calificó como «un error» en la política latinoamericana.
«El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino», dijo Milei en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
«No esperaba semejante elogio», agregó el gobernante libertario desde Alemania, donde esperaba un vuelo que lo llevaría a Zurich, Suiza, donde tomará parte del Foro Económico Mundial de Davos.
LEA TAMBIÉN
El ofrecimiento que le hizo Maduro a Noboa para controlar crisis carcelaria en Ecuador (+video)
Ayer, Maduro criticó a Milei por su idea de reducir el Estado y lo calificó como un “error fatal” en la historia de Argentina.
“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.
“Estás equivocado, Milei (…) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”, añadió el presidente venezolano.
Fractura entre Venezuela y Argentina tras el triunfo de Milei
Asimismo, Maduro reiteró que las políticas de Milei no son «el camino” a seguir y que, en cambio, su Gobierno seguirá “defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho”.
El ascenso de Milei al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández, que acaba de terminar.
Síguenos en nuestro canal de Telegram