Redacción (ALN).- El senador estadounidense Marco Rubio rechazó que la Administración del presidente Joe Biden reanudara los diálogos directos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Es ilógico y absurdo que la Administración Biden vuelva a reanudar negociaciones con el narco-régimen criminal de Maduro, el cual sigue violando los acuerdos de Barbados», dijo Rubio en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
De acuerdo con el senador, esta decisión de la Administración Biden «socava a la oposición» venezolana, al tiempo que otorga a Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 28 de julio, «legitimidad internacional».
«Advertí que esto pasaría el año pasado», prosiguió Rubio.
El miércoles, una delegación chavista encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión virtual con una comisión del Gobierno del presidente Joe Biden.
Tras este encuentro, siempre según Rodríguez, las partes se comprometieron a «trabajar de manera conjunta» para ganar confianza y recomponer las relaciones, así como a mantener abiertos los canales de diálogo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram