Redacción (ALN).- El cantante boricua Ricky Martin nuevamente está enfrentando una demanda por parte de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, por 10 millones de dólares por daños causados por una «conducta sexual no consensual» que se repitió supuestamente desde que tenía 11 años.
En la demanda, que fue presentada el pasado jueves ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, se detallan unos presuntos encuentros sexuales entre el cantante y su sobrino.
«Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martin era menor de los 21 años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entres las partes se intensificaron. […] Sánchez Martin le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones», reza el documento.
De acuerdo con dicha contrademanda, los daños causados tienen un valor enorme: «Las acciones, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso Ricky Martin. […] Los daños por esta conducta se estiman en unos 10 millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos».
Con información de Marca