Redacción (ALN) .- Tras la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el opositor Henrique Capriles realizó una propuesta a la Comisión Nacional de Primaria con respecto a la organización del proceso previsto para 22 de octubre.
En ese sentido, señaló que se pueden establecer 4.012 centros de votación con 6.996 mesas electorales. Ante esto, sostuvo que se debe requerir, al menos, de 30.000 personas que se desempeñarán como coordinadores de centro, monitores de centros, miembros de mesa y voluntarios.
#19Jun Henrique Capriles: la propuesta que le hicimos a la Comisión Nacional de Primaria es de 4.012 centros de votación, 6.996 mesas electorales. Unas 30 mil personas permitirían la operatividad… Vamos a esperar la respuesta de la comisión para seguir avanzando en el proceso. pic.twitter.com/n51iDc5jvE
— Vanessa García (@vanessajgarcian) June 19, 2023
Asimismo, comentó que este proceso opositor debe ser una «primaria para todos».
«Nosotros no queremos una primaria VIP. Nosotros queremos una primaria donde los más pobres, quienes viven en los sectores populares, tengan la posibilidad de participar. Si esto es una primaria VPI, nosotros tendremos que dar la discusión para anunciar cuál es nuestra decisión», expresó.
Destacó que, por ahora, no revelará el día en que se inscribirá oficialmente como candidato en las primarias. Ante esto, manifestó que va a «esperar la respuesta de la carta para decidir cuál es el siguiente paso».