Redacción (ALN).- El paso del ciclón tropical por las islas de Coche y Margarita no dejó daños ni víctimas, después de que el sistema se debilitara tras su paso por Trinidad y Tobago.
“Margarita en calma. Sin incidencias materiales ni personales por el paso del Ciclón Tropical Dos por las islas de Margarita y Coche“, informó el periodista de la entidad neoespartana Dexcy Guédez en su cuenta en Twitter.
“Afortunadamente, el debilitamiento del fenómeno natural impidió efectos graves. Las costas en total calma a primeras horas de este miércoles“, agregó.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirmó que, en la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca o sobre porciones del sur de las Islas de Barlovento y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y jueves.
La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 70 % y aumenta al 90 % en el pronóstico para 5 días.
Ya está en efecto un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, islas de Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), Bonaire, Curazao y Aruba.
Además, el NHC ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que el ciclón entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando «directamente» los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.
«Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad», remarcó.
Con información de Monitoreamos.