Redacción (ALN).- El afrecho es un subproducto del trigo que se obtiene al quitar las capas exteriores de los granos durante la molienda. Los especialistas en nutrición afirman que tiene muchos beneficios para la salud, una razón para incluirlo en tu dieta.
Consumirlo es más sencillo de lo que piendas. Y es que puedes agregarlo a la harina de maíz o de trigo para hacer arepas, panquecas, tortas o postres, o mezclándolo con yogurt, batidos o sopas.
LEA TAMBIÉN
Todos los beneficios del caldo de huesos, la «sopa milagrosa» que está de moda (+video)
Se recomienda consumir unas tres cucharadas al día para obtener sus beneficios, que te señalamos a continuación:
El afrecho combate el estreñimiento
Este producto es bueno para combatir el estreñimiento y evitar la diverticulosis. Esto ocurre porque el afrecho contiene fibra insoluble que retiene agua, aumenta el volumen y la fluidez de las heces, favorece el tránsito intestinal y previene la formación de divertículos, que son pequeñas bolsas en las paredes del colon.
Ayuda a controlar los triglicéridos
El afrecho es bueno para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos en vista de que reduce la absorción de colesterol en el intestino, lo que ayuda a prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares asociadas a sus niveles elevados.
Protege el colon
Este alimento mejora la limpieza del tracto digestivo, evita el depósito de tóxicos en el intestino y reduce la actividad de ciertos factores que provocan cáncer.
El afrecho es eficaz contra la diabetes
El afrecho ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que ralentiza la digestión y absorción de los carbohidratos, lo que evita los picos de glucosa e insulina.
Vitaminas y minerales
Aporta vitaminas y minerales para la salud y contiene entre el 60 y el 80 por ciento de todos los minerales de los granos de trigo, como hierro, fósforo, zinc, magnesio y potasio, así como vitaminas del complejo B y proteínas.
Un beneficio inesperado
El afrecho favorece el equilibrio de la flora intestinal, lo que previene la fermentación excesiva de los alimentos y la producción de gases. Es decir, tras consumirlo tendrás menos gases.
Consume afrecho para sentirte saciado
Este producto aumenta el volumen de los alimentos en el estómago, lo que produce una sensación de llenura y reduce el apetito en el día.
Con información de SoyMaratonista.