Redacción (ALN).- El gigante energético mundial Siemens Energy AG negó haber discutido con el gobierno de Nicolás Maduro la posibilidad de un contrato para rehabilitar el Sistema Eléctrico Nacional.
La coordinadora de Comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, dijo en un comunicado que aunque la empresa «está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico» venezolano, «a la fecha no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular».
Según reseñó Bloomberg hace días, el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto, afirmó que Siemens firmó contratos con el Gobierno para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas, así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera.
Y supuestamente la empresa alemana obtuvo licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Petróleos de Venezuela a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec.
Sin embargo, la vocera oficial de la corporación señaló que no se había registrado ningún tipo de acercamiento entre el Ejecutivo venezolano y la empresa para hablar sobre un eventual contrato de servicios.