Redacción (ALN).- La compañía de energías renovables que surgió de la fusión entre la alemana Siemens y la española Gamesa ha cerrado un acuerdo con el operador argentino Parque Eólico Arauco por el que le suministrará una potencia de 97 megavatios. Se trata del segundo pedido que la empresa consigue en Argentina en 2017 tras el cerrado en marzo con el mismo cliente para dicho proyecto.
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy, resultado de la fusión entre la alemana Siemens y la española Gamesa, ha cerrado un pedido en firme con el operador argentino Parque Eólico Arauco para instalar 28 generadores eólicos en Argentina que suman una potencia de 97 megavatios (Mw), según informó este miércoles la empresa -aunque sin citar montos- y recoge la agencia EFE.
Se trata del segundo pedido que Siemens Gamesa consigue en Argentina en 2017 tras el cerrado en marzo con el mismo cliente para las fases I y II del proyecto eólico Arauco, situado en la provincia de La Rioja, en el oeste de Argentina. Ahora, Siemens Gamesa instalará 28 aerogeneradores del tipo G132-3.465MW para las etapas III y IV del proyecto. Según la compañía, se trata del primer pedido de este modelo de generador eólico en Suramérica.
El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se realizará en el último trimestre de ese mismo año y en el primero de 2019.
El consejero delegado de Siemens Gamesa para Latinoamérica, José Antonio Miranda, ha destacado que la firma de este nuevo contrato afianza la posición de la empresa “en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico”, tal como publica EFE.
Este proyecto se enmarca en el programa RenovAr 1.5, lanzado por el Gobierno argentino en 2016 para fomentar la inversión en el sector energético renovable. El país se ha propuesto como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025.
En agosto, Siemens España comunicó que daría suministro a cuatro centrales eléctricas en Buenos Aires por 485 millones de euros (aproximadamente 570 millones de dólares). Los pedidos, según recoge la agencia EFE, conforman el abastecimiento de un total de 12 turbinas de gas con una potencia conjunta de 690 megavatios. La puesta en marcha de las centrales eléctricas está prevista para finales de 2017.