(EFE).- El ciclista Jaime Alberto Restrepo, que fue campeón panamericano juvenil de persecución por equipos en 2013 en México; fue asesinado por sicarios que lo tirotearon cuando estaba en una calle de la población colombiana de Ciudad Bolívar; en el departamento de Antioquia.
«La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista», escribió en sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista. Avanzan investigaciones y ya hay un capturado. Todo el peso de la ley contra quienes asesinaron a este joven deportista en un doloroso hecho ocurrido en Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/vyipr657if
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 24, 2022
El mandatario añadió que el «doloroso hecho» ocurrió el lunes en Ciudad Bolívar; y que las autoridades capturaron a una persona implicada en el asesinato del deportista.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, dijo a periodistas que se logró «la captura de uno de estos delincuentes»; a quien se le incauta un revólver».
Añadió que las autoridades buscan a otro sujeto que supuestamente está involucrado en el crimen.
Según medios locales, dos personas armadas se acercaron en moto a Restrepo y uno de ellos le disparó varias veces al deportista que murió en el sitio.
Restrepo fue campeón panamericano juvenil en México en 2013. En Aguascalientes estuvo acompañado por Wilmar Paredes; Javier Ignacio Martínez y Julián Cardona.
El pistero hizo parte del equipo Orgullo Paisa y a partir del 2019 corrió con el Team Novak; de Rumanía. Con ellos disputó carreras en Serbia, Hungría y Rumanía.
Desde hace tres meses estaba en Ciudad Bolívar a la espera de ser llamado para competir; pues el equipo no lo había tenido en cuenta para las carreras de este primer semestre.