Redacción (ALN).- Sí eres de las personas que constantemente sufres de resfriados comunes o síntomas de gripe fuerte, una de las alternativas en remedios naturales es el antigripal casero, ayudándote a mantener los malestares bajo control.
¿Qué función tiene el antigripal casero?
Una de las funciones de este remedio natural, es que te permitirá estar hidratado y aliviar la congestión y demás malestares asociados a la gripe.
Por lo general, nuestras abuelas siempre nos decían que para tratar la gripe, los catarros y resfriados, debíamos beber abundantes líquidos como agua y jugos, además de comer consomé, ya que ayudan a aflojar la congestión y a prevenir la deshidratación y la salud.
¿Cómo preparar un jugo?
Este jugo puede contribuir a contrarrestar los síntomas de resfriado, así como prevenir enfermedades respiratorias, mejorar la digestión y fácilmente lo puedes preparar en casa.
Para su elaboración necesitas el jugo de dos limones, una rama de celery, media manzana verde, una taza de perejil, una taza de agua y un trozo de jengibre.
Una vez tengas todos los ingredientes a mano, procede a preparar el jugo de la siguiente manera:
- Pelar el jengibre.
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procede a licuar a velocidad media hasta lograr que todo se integre.
- Servir y beber de inmediato.
Si lo deseas, al servir el jugo, puedes decorar con trocitos de manzanas y una hoja de perejil.
Con información de 2001