Redacción (ALN).- A veces los celulares son utilizados en modo oscuro por simple estética y/o gusto, pero hay algunos usuarios que usan este método porque han escuchado que de esa manera pueden ahorrar batería.
Según estudios realizados por especialistas en la materia, el modo oscuro “no ahorra batería”, por lo que sugieren que si usted es de los que les gusta más su tono claro pueden volver a usarlo con toda la tranquilidad.
Las pantallas Oled permiten que los pixeles se enciendan o apaguen de manera individual, por lo que muchas personas consideran que así ahorrarían carga si dejan un fondo de pantalla completamente negro.
Ahora bien, de acuerdo con un estudio de la Universidad Purdue, esto no sería significativo.
Investigación para comprobar el estado de la batería
La investigación realizada por los especialistas la hicieron con cuatro dispositivos: Pixel 2, Moto Z3, Pixel 4 y Pixel 5 y se tuvo en cuenta el gasto de la batería en aplicaciones comunes que todos por lo general usamos:
- La calculadora, Calendario de Google, Google Maps, Google noticias, Teléfono de Google y YouTube, incluyendo otras aplicaciones descargadas en los smartphones.
La principal diferencia de gasto de batería se halló solo en exteriores. Por ejemplo, cuando el teléfono tiene su máximo nivel de brillo, en modo oscuro se ahorraría entre 39% y 47%, a diferencia del modo claro.
En cualquier otro ambiente y configuración, el gasto de batería es muy similar.
Finalmente, el estudio concluyó, que Android no tiene en cuenta dicho consumo en el modo oscuro en su aplicación de ‘Uso de Batería’.
Una de las opciones para el ahorro de batería, sería quitar el brillo de su pantalla. Esto podría ayudar más que cambiarse al modo oscuro, por lo menos le asegura unos cuantos minutos más de uso.
Con información de Semana