Redacción (ALN).- El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo este jueves que le parecía «raro» que el empresario colombiano Alex Saab colaborara con agentes de la DEA en Estados Unidos, tal y como revelaron fiscales estadounidenses.
“¿Si es así por qué le sacaron dos dientes golpeándolo en Cabo Verde, por qué lo torturaron, por qué lo tienen en condiciones inhumanas en una celda, por qué lo someten a terrorismo psicológico? ¿Por qué? Es raro, no“, afirmó.
Fiscales de Estados Unidos revelaron que el empresario colombiano Álex Saab -señalado como presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro-, detenido en el país norteamericano por presunto lavado de dinero, colaboraba con la Administración de Control de Drogas, más conocida como DEA desde mediados de 2018.
Saab, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro califica como «diplomático», habría entregado información sensible a la DEA, relacionada con sus actividades y contactos con funcionarios venezolanos.