(EFE).- La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.
Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, que fue primera finalista.
Y es que en la lista de las semifinalistas estuvieron Karla Guilfú (Puerto Rico), Diana Silva (Venezuela), Celeste Viel (Chile), Jordanne Lauren Levy (Jamaica), Camila Escribens (Perú), Camila Avella (Colombia), y Isabella García-Manzo (El Salvador), quien dio la sorpresa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La candidata de Portugal, Marina Machete, una mujer transgénero, también avanzó, quedando fuera de esta instancia Rikkie Kolle, de los Países Bajos y también transgénero.
«Está corona está dedicada a las niñas de todo el mundo»
Palacios dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida «está dedicada a las niñas de todo el mundo».
«Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país», expresó la centroamericana de 23 años.
Dijo sentirse «muy feliz» de ser «la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua».
Señaló que «esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad» y agradeció a «la vida y a Dios por la oportunidad».
«Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas través de mi voz», apuntó.
El mayor reto de Miss Nicaragua
Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, «sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente», manifestó.
«Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo lo supe manejar», comentó.
Añadió que «quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (…) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas».
«No hay limites para las mujeres, podemos y tenemos las capacidades», añadió y fue ovacionada por los asistentes.
La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.
Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA). Allí jugó voleibol, y es conductora del programa «Entiende tu mente», proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad. Con este espacio busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.
MISS UNIVERSE 2023 IS @Sheynnispalacios_of !!!! 👑 🇳🇮@mouawad #72ndMISSUNIVERSE #MissUniverse2023 pic.twitter.com/cSHgnTKNL2
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023