(EFE).- La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
«Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la Guacherna en Carnaval», expresó Shakira este domingo en una publicación en su cuenta de Instagram, donde publicó fotos y videos de ella y sus hijos con coloridos disfraces y completamente maquillados, lo que los hizo pasar completamente desapercibidos entre la multitud.
El Carnaval, por su parte, publicó en un mensaje en X, donde dijo: «¡Shakira! no se podía ir de Barranquilla sin vivir de cerquita nuestra Guacherna 2025! Bailando por toda la Carrera 44, nuestra querida SHAK, junto a sus hijos se gozó de principio a fin el desfile nocturno más emblemático de la Fiesta. ¡Siempre bienvenida al Carnaval de Barranquilla!».
«Río de luces multicolores»
La Guacherna es un desfile nocturno en el que las calles de Barranquilla se transforman en un «río de luces multicolores» y que precede el Carnaval de esa ciudad colombiana.
Con el anuncio de los conciertos de Shakira, la ciudad tuvo que modificar la fecha del tradicional desfile, que este año debía realizarse el viernes pasado y se celebró finalmente ayer con la participación de más de 220 grupos folclóricos que llevaron a las calles a más de 15.000 bailarines disfrazados.
Según los organizadores, los asistentes al desfile de La Guacherna vieron un derroche de vida y alegría que enaltecen la identidad y el orgullo cultural, todo inspirado en la icónica frase «Mira en Barranquilla se baila así», de la canción ‘Hips don’t lie’ de Shakira.
Aplazan concierto de Shakira
Entre tanto, a cada uno de los dos conciertos de Barranquilla, que hacen parte de la gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’, asistieron más de 50.000 personas y reivindicaron la relación especial de la artista de 48 años con su ciudad natal.
La gira iba a continuar el lunes en Medellín, pero el concierto en esa ciudad fue aplazado debido a problemas con el montaje del escenario en el estadio Atanasio Girardot.
Por esa razón, la próxima parada de ‘La Loba’ será Bogotá, donde se presentará el 26 y el 27 de febrero, para viajar luego a Chile, Argentina, México, República Dominicana, Estados Unidos y Perú, a donde regresará con dos fechas en noviembre tras haber tenido que cancelar un concierto por enfermedad la semana pasada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí