Redacción (ALN).-Una campaña en la plataforma Change.org impulsa un indulto o la conmutación de la pena a un camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por causar la muerte de 4 personas al colisionar a varios autos tras quedarse sin frenos cerca de Denver.
La elevada condena provocó tanta conmoción en el país que varias personalidades, como la estrella de los reality show Kim Kardashian o la cantante colombiana Shakira, pidieron que se otorgue el perdón al joven cubano.
Casi 4 millones de personas se sumaron a la campaña a favor de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 26 años y cuya condena fue dictada por la justicia de Colorado el 13 de diciembre tras ser hallado culpable por un jurado en octubre pasado. Ante la fuerte presión la fiscalía pidió reconsiderar la sentencia y la oficina del gobernador Jared Polis dijo este miércoles que revisaría la solicitud de clemencia.
La estrella de los reality shows Kim Kardashian consideró injusta la condena. “Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quería darle una sentencia tan larga. A pesar de eso, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. La ley de Colorado tiene que ser cambiada y esto es muy injusto”, afirmó en su cuenta de Facebook.
“Rezo para que el gobernador perdone su sentencia”, indicó.
A su vez Shakira llamó a sumarse a la campaña de Change.org y consideró la condena como “una injusticia grave”.