Redacción (ALN).- El candidato opositor a la Gobernación del estado de Barinas, Freddy Superlano, dijo este lunes que sería «muy positivo» para el Gobierno venezolano y para el presidente Nicolás Maduro reconocer una derrota electoral en esta entidad, la tierra natal del fallecido Hugo Chávez.
“Más simbología tendría para el mundo que el Gobierno nacional pueda reconocer que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solo para el gobierno, para la oposición y para la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias“, dijo Superlano entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.
“Arrebatarle el triunfo a los factores democráticos sería dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas”, agregó.
LEA TAMBIÉN
La Justicia española confirma extradición a EEUU de la extesorera de Venezuela
Desde el pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó 22 de los 23 cargos de gobernadores y 334 de los 335 alcaldes y alcaldesas, por lo que solo quedan por adjudicar los correspondientes a la Alcaldía de Arismendi y la Gobernación de Barinas, que se disputan Superlano y el hermano de Hugo Chávez, Argenis Chávez, por un pequeño margen de votos.
Ayer, el CNE informó que designó una «comisión AD HOC» que se instalará desde hoy, y que será la encargada de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas», única entidad en la que aún no hay resultados electorales.
Con información de Monitoreamos y Efe.