Redacción (ALN).- Rebeca y Francisco García podrían ser extraditados desde España a Venezuela la próxima semana, esto solo si España considera que deben ser entregados a las autoridades, estimó el periodista de sucesos, Román Camacho.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela recibió este martes una notificación sobre la captura en Madrid de los hermanos Rebeca y Francisco García, ciudadanos del país caribeño buscados por supuesto acoso sexual a multitud de víctimas, entre otros delitos.
En X, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, indicó que la notificación fue recibida por la Dirección de Asuntos Internacionales del MP y da cuenta de «la detención en España de Rebeca García y su hermano Francisco García», buscados -señaló- por los delitos de «incitación al odio por motivos discriminatorios, exhibición de pornografía» infantil y «agavillamiento».
Sobre esto Camacho que «todo queda en estos momentos en manos de las autoridades españolas, ya notificaron a la autoridades venezolanas que estaban detenidos, ahora queda esperar si España procede a extraditar a estos hermanos» porque ellos aseguraron ser víctimas de una campaña de acoso en contra de su familia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro porque son opositores.
Camacho explicó durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que «esta es una de las razones por las que España podría anular una extradición de ser manejado por motivos políticos», sin embargo «hay suficientes pruebas que tumban esa teoría que la defensa quiere alegar en España».
En caso de autorizar la extradición, los hermanos García deberían estar siendo extraditados la próxima semana.
Síguenos en nuestro canal de Telegram