Redacción (ALN).- Colombia no será sede de la Copa América 2021. Argentina parte como la opción más probable para ser el país anfitrion. Pero Venezuela también quiere intentarlo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) descartó a Colombia como sede de la Copa América 2021 por las protestas. Esto el gobierno de Nicolás Maduro lo vio como una oportunidad.
“El Ministerio de Poder Popular para el Deporte es un organismo público con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo de nuestros atletas a través de una gestión de calidad, a tono con las tendencias mundiales de este sector. Estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – Estado de Crabobo y Mérdia – Estado Mérida”, dicen desde el gobierno de Maduro en una misiva publicada en redes.
La propuesta de Venezuela obliga a la Conmebol a decidir entre este país y Argentina, que hasta ahora partía como favorita para albergar la Copa América.