Redacción (ALN).- El dirigente político Gerardo Blyde descartó este viernes la posibilidad de que sea el candidato presidencial de la oposición de Venezuela.
«Eso no va a pasar», dijo Blyde cuando le preguntaron si podría convertirse en el abanderado de la oposición. «Rómulo Betancourt decía que, para ser presidente, lo primero es querer ser presidente y no está en mi voluntad llegar a ese cargo. Y creo que a ningún otro cargo, por los momentos», añadió.
La designación del candidato antichavista a la Presidencia monopoliza el debate en el seno opositor desde hace semanas, en vista de la inhabilitación de la líder María Corina Machado.
LEA TAMBIÉN
La alerta de Diosdado: “No hay manera” de que María Corina sea candidata a la Presidencia
Machado ganó con amplio margen los comicios primarios del pasado 22 de octubre, con lo que se erigió como la candidata de la oposición mayoritaria a las presidenciales.
Pero días después la Contraloría General de la República anunció que la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos, un extremo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó esta misma semana.
Pese a esto, María Corina se mantiene recorriendo el país y el martes señaló durante un acto de masas que sustituirá al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.
Blyde: «La candidata existe»
El también jefe de la delegación opositora que negocia con el chavismo dijo que cada quien debe asumir su papel y que la candidata del antichavismo «existe», en referencia a María Corina Machado.
«La candidata existe y la candidata decidirá con la PUD cual será la estrategia a seguir en este proceso. Pero aquellos que somos negociadores somos negociadores, hasta que nos quiten ese poder. Mi trabajo es seguir peleando para que en Venezuela no solamente haya condiciones electorales que produzcan un cambio políticos, sino que además podamos tener un país en el cual haya equilibrio de poderes y una transición pacífica hacia la democracia. Ese es mi trabajo, a veces ingrato, pero al final es lo que me llena y me gusta hacer. No confundamos los roles y los papeles», agregó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram