Redacción (ALN) .- Este 2024 se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. La gran interrogante es ¿será Nicolás Maduro el candidato del chavismo en los comicios?
Sobre este tema, el periodista español Ignacio Ramonet conversó con el líder del chavismo y precisamente su respuesta está dando de que hablar en las redes sociales.
«Yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», expresó Maduro.
"Diosdado" es tendencia por las declaraciones de Nicolás Maduro cuando le preguntaron si será candidato presidencial este 2024:
"Yo lo que puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza… Solo Dios sabe, no Diosdado, Dios"pic.twitter.com/1pQp1657T3
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) January 2, 2024
Maduro y su llegada a la presidencia
Asimismo, sostuvo que «soy presidente no porque yo tenga un ego, y algún día dije: ‘quiero ser presidente’. O porque yo tenga la sangre azul. O mi apellido Maduro, sangre azul, amos del valle, o yo nací para ser presidente, como estos patiquines politiqueros y politiqueras de la oligarquía rancia, que se creen predestinados para ser presidentes o presidentas porque tienen la sangre azul y el apellido».
«Yo soy un hombre de a pie, en la vida me he encontrado con los caminos para defender una idea, una causa, un proyecto. Y en ese camino nos encontramos con el maestro más grande, el maestro de maestros, inolvidable nuestro querido comandante Hugo Chávez, nuestro padre, un padre para todos, que construyó un proyecto, trajo a Bolívar, Bolívar, otra vez Bolívar. Trajo a Bolívar al siglo XXI y lo convirtió en proyecto de patria grande, en proyecto de país, lo convirtió en conciencia de pueblo», comentó.
Las elecciones
Maduro sostuvo que él forma parte de «una causa histórica, un proyecto nacional, soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres».
«Soy parte de un equipo: el Alto Mando Político Militar de la Revolución. Yo no me debo a mí mismo, yo no impongo un ego, una predestinación. No. ¿Por qué fui presidente? Bueno porque al comandante Chávez, en un momento dado, le tocó, por una enfermedad muy grave, tomar una decisión… Y así fue, y el pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas, 14 de abril 2013. Y luego me sometí a las pruebas de una guerra brutal, y cuando llegó el año 2017 -acuérdate de las guarimbas, cuatro meses de violencia, intentos de golpes de estado, intentos de matarme- trajimos la Constituyente. Se impuso la paz con la Constitución en la mano. Y luego ganamos de manera seguida la elección de gobernadores. Le dimos lo que se llama en Venezuela una ‘pela’ a toda la oposición unida. Ellos estaban envalentonados», dijo.
En ese sentido, recordó que de 23 estados el chavismo ganó 19. «Los estados más grandes e importantes del país… Milagro popular, milagro chavista. Y luego ganamos el 10 de diciembre de ese año las alcaldías, el 80% de las alcaldías. Y en el 2018, cuando se despuntó el 2018, dimos un debate en el movimiento popular venezolano, en el poder popular, en el Gran Polo Patriótico, en el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, y por ellos yo fui otra vez candidato. Porque ellos lo decidieron, no porque yo dije estoy predestinado, tengo la sangre azul, soy más chévere, soy indispensable”.
La candidatura
«Así que aquí, en esta decisión sobre mi eventual candidatura en 2024, nunca estará por delante ni ambiciones personalistas, ni individualistas, ni ego, ni sangre azul, estarán los intereses de la patria. Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar… Lo que sí te puedo decir hoy, lo que yo sí te puedo afirmar hoy, es que este año 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas», expresó.
Por último, Maduro aseguró que 2024 «será un año de grandes triunfos que abrirán las puertas a grandes logros de futuro para 2025 y más adelante».