Redacción (ALN).- El papa Francisco criticó las legislaciones de varios países del mundo que penan la homosexualidad y aseguró que esta preferencia sexual no constituye un delito.
“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista con la agencia de noticias AP. En este sentido, el sumo pontífice hizo un llamado a los jerarcas de la Iglesia católica que aún consideran la homosexualidad como delito para que acojan a las personas de la comunidad LGBTI.
Sin embargo, Francisco se refirió a la homosexualidad como un «pecado», al tiempo que reconoció que muchos obispos apoyan las leyes que criminalizan o discriminan a la comunidad LGBTI.
Es por ello que cree que obispos y pastores deben pasar por un proceso de cambio que le ayude a reconocer la dignidad de todos. “También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.
De acuerdo con The Human Dignity Trust, unos 67 países del mundo penalizan las relaciones homosexuales consensuadas, y en 11 de ellos pueden aplicar pena de muerte. El ente, que trabaja para acabar con estas leyes, ha señalado que incluso cuando no se aplican contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTI.
Con información de Monitoreamos.