Redacción (ALN).- Las cataratas del Niágara se han semicongelado por la tormenta invernal que impacta sobre Estados Unidos y Canadá.
La histórica tormenta invernal Elliot dejó a su paso más de 50 muertos durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos en el estado de Nueva York.
El este y el sur del país experimentaron este martes una subida de temperaturas al amainar la tormenta, mientras que otro frente frío llegó a la costa oeste con nieve y lluvias, informó el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés).
El NWS pronosticó para este martes mínimas de 17°C bajo cero en el extremo noreste del país, de 8°C bajo cero en los Grandes Lagos y de 5°C bajo cero en algunas zonas de la costa este.
El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, con temperaturas gélidas extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo) a lo largo de la frontera con México.
Con información de EFE
https://twitter.com/monkeber1/status/1608140055536697345
La tormenta invernal que impactan sobre #EEUU y #Canadá están ofreciendo imágenes insólitas. Las cataratas del Niágara se han transformado en un ejemplo de cómo el clima transformó el paisaje, dejando un paraíso invernal parcialmente congelado. #N4V pic.twitter.com/j1z850bVvu
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) December 28, 2022
#NoticiasdelTiempo Impresionantes imágenes de las cataratas del Niágara a medio congelar – Videos https://t.co/LJApSe0OL3 by ©AlertaGeo | December 28, 2022 at 09:00AM
— TIEMPO&CLIMA (@TIEMPOCLIMA) December 28, 2022