Redacción (ALN).- Railin Elizabeth Yépez, la modelo conocida como Ely Jeims, solicitada por la justicia venezolana por el escándalo de Pdvsa-Cripto, desfalco liderizado por el exministro petrolero Tareck El Aissami, se casó con el abogado colombiano, Miguel Ángel Del Río, ferviente defensor del presidente Gustavo Petro.
Según reveló la revista Semana, la mujer se sacó con el abogado petrista en Cartagena el pasado 21 de febrero.
El documento del casamiento entre Yépez y el jurista se oficializó Notaría Primera del municipio de Sitionuevo, en el departamento colombiano de Magdalena. La pareja firmó su unión civil en una romántica ceremonia a orillas del mar y en la exclusiva isla Matamba, cerca de Cartagena.
El caso
En abril de 2024, las autoridades venezolanas anunciaron estar tras la captura de la modelo Elizabeth Yépez, conocida como Ely Jeims, por presunto vínculo con el exministro petrolero Tareck El Aissami.
En declaraciones de ese entonces, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Jeims es “la prepago preferida de Tareck El Assami” y que huyó a Estados Unidos tras ser vinculada a una red de prostitución que el ministro chavista lideraba.
Según fuentes del portal digital AlbertoNews, la modelo estabaen EEUU. “Yépez llegó a Estados Unidos para negociar un asilo a cambio de entregar información sobre su vinculación a la red de prostitución de mujeres que fueron captadas por el hoy detenido Hugbel Roa para legitimar capital producto de la corrupción”, afirmó la fuente.
“Ely Jeims (Elizabeth Yépez) amasó una fortuna inusitada al ser la amante de Hugbel Roa. Ella se dedicaba en el pasado como cantante de música llanera en un barrio de Puerto Ordaz. Desde el año 2020, viajaba en aviones privados puestos por Roa. Se mudó a Lecherías donde vive en una mansión en Las Villas cerca de la mansión de Johana Torres, otra prófuga por el mismo caso. Ambas se mantenían escoltadas por la PNB”, dijo la fuente al medio de noticias venezolano.
Cuando fue vinculada al caso, la mujer, que era imagen de Lamborghini Latinoamérica, publicó una imagen en su cuenta de Instagram pronunciando sin dar más detalles de los rumores que la vinculaban con ese caso. «No todo lo que se dice es cierto y no todo lo que es cierto se dice».