Redacción (ALN) .- En medio de las investigaciones realizadas por las autoridades colombianas sobre la presunta muerte del máximo jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, una nueva teoría sale a la luz.
Y es que la revista Semana informó que fuentes venezolanas señalaron que Márquez estaría gravemente herido; y habría sido llevado de urgencia desde el sitio donde le hicieron el atentado en Venezuela hacia Caracas a bordo de un helicóptero.
«Aunque no hay una información oficial sobre su paradero, vivo o muerto; lo cierto es que todas las versiones coinciden en señalar que al exjefe de las Farc le hicieron un atentado para matarlo», reseñó el medio colombiano.
El gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en completo silencio sobre este hecho; mientras que las autoridades de Colombia siguen investigando. «Se sabe que en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano; hay revuelo desde que se conoció la noticia del atentado contra Iván Márquez», apuntó el medio.
Además, detallan que en los últimos días, los monitoreos de las Fuerzas Armadas en territorio colombiano pudieron registrar llorando a miembros de la Segunda Marquetalia. Al tiempo que en las interceptaciones de las comunicaciones hablaban de la muerte de Iván Márquez.