Redacción (ALN).- El exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, entregó a la Corte Suprema de Colombia documentos que confirman que ésta sí tuvo negocios con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y que ahora está preso en Estados Unidos.
Según refiere Semana, Córdoba, que siempre ha negado haber tenido vínculos comerciales con Saab, se ve comprometida con una serie de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por ella, y hasta el cruce de comunicaciones de las millonarias transacciones con Saab. Es la primera vez que se conocen evidencias físicas de los jugosos negocios de la hoy candidata al Senado por el Pacto Histórico con el empresario barranquillero, extraditado desde Cabo Verde.
Vásquez envió los documentos desde el exterior, donde se encuentra desde hace varios años, el pasado 15 de febrero. A esto se suma una solicitud de la sala de instrucción de la Corte que en este momento resulta demoledora: el alto tribunal envió una carta rogatoria a la Justicia de Estados Unidos en la que pide que se les permita entrevistar a Saab en su centro de reclusión para que cuente en qué consistía su relación con Córdoba y hasta dónde llegaron sus negocios.
En las pruebas entregadas a la Corte, Vásquez ratifica que Córdoba tuvo negocios con Saab, y que “se trató de una gestión de recuperación de cartera con una comisión de éxito”, pero fue más allá y dijo que “Piedad Córdoba y sus hijos fueron informados detallada y periódicamente de todo el proceso, y de los cuestionamientos que tenían varias empresas dentro del listado de Alex Saab”.
Lea la nota íntegra aquí