Redacción (ALN).- El largo del cabello es un asunto que preocupa a muchas personas, en especial a las mujeres, que históricamente han deseado tener el pelo tan largo como sea posible.
Pero, más allá de sus deseos, a muchas personas simplemente no les crece el cabello tan rápido ni con el brillo que esperan. Esto puede llevar a que se frustren y recurran a medidas que algunos podrían considerar extremas, como el uso de fármacos o de extensiones.
LEA TAMBIÉN
Diez alimentos que te ayudarán a tener un cabello sano y fuerte
Con todo, recurrir a los extremos no será necesario si la persona está sana y sigue estos consejos de los expertos.
1- Más proteínas, cabello más largo
Las proteínas son el componente principal del cabello. Algunos alimentos ricos en proteínas son el huevo, el pescado, la carne, los lácteos, las legumbres y los frutos secos.
2- Masajes
Un masaje del cuero cabelludo con aceites esenciales como el de romero, lavanda o menta puede ayudar a que creza.
Estos aceites estimulan la circulación sanguínea y los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello.
3- Usa un champú adecuado
No todos los champúes son buenos para todos los tipos de cabello. Usa uno que se adapte a ti y evita los que contengan sulfatos, parabenos o siliconas, que pueden dañar o resecar el pelo. Lava tu cabello con agua tibia o fría y no lo frotes demasiado.
4- Aplica acondicionador en tu cabello
Usa siempre un acondicionador de calidad después del champú, sobre todo en las puntas, para hidratar y proteger el pelo.
Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga bien. Si es posible, una vez a la semana, usa una mascarilla nutritiva o un tratamiento a profundidad.
5- Peinalo bien y con cuidado
Emplea un cepillo de cerdas naturales o un peine de madera. Desenreda primero las puntas y luego sube hacia la raíz. Evita peinar el cabello mojado o tirar demasiado de él.
6- ¿Cortar el cabello para crezca?
Aunque suene contradictorio, sí funciona. Corta las puntas cada dos o tres meses o cuando veas que están abiertas o dañadas. Esto evitará que el pelo se quiebre y se vea más corto de lo que es. Además, le dará más fuerza y brillo, reporta la revista Vogue.