Redacción (ALN).- Durante un recorrido que realizó por diversos puntos de vigilancia policial en el estado Miranda, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, indicó que los funcionarios de los órganos de seguridad deben acompañar y servir a la ciudadanía tal como lo establece la fusión militar, policial y popular.
En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que es imprescindible que los funcionarios policiales estén al lado de la ciudadanía, para que la colectividad se sienta protegida.
El titular del citado despacho ministerial resaltó que, mientras en el sistema capitalista de Estados Unidos los policías solo se dedican a cuidar bienes materiales, en la Revolución Bolivariana de Venezuela los policías siempre resguardan a la población.
“Yo seguiré dando vueltas y revisando por las noches porque nuestro pueblo tiene que sentirlo… no es una sensación, porque la gente dice que hay una sensación de seguridad; no, no, no es una sensación, debe ser una realidad”, expresó Cabello Rondón.
Explicó que la sola presencia policial en un determinado lugar no garantiza que la gente esté segura, ya que puede darse el caso de que la policía sea distante de las personas. Por lo tanto, manifestó la necesidad de que la policía, mediante un saludo, demuestre “que la gente sienta que el policía es un amigo”.
«Fuerza al tema policial»
Recordó que, en su momento, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías creó la Guardia del Pueblo, cuyos funcionarios se acercaron a las zonas populares para brindar protección a la gente.
“Si alguien le ha dado fuerza al tema policial es el presidente Nicolás Maduro, quien incluye lo policial en la unión cívico-militar y ahora habla de la fusión popular, militar y policial… tenemos que hacerla realidad nosotros”, finalizó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
Nota de prensa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí