Redacción (ALN).- La mañana de este sábado, 14 de septiembre, un grupo de sujetos sometieron con armas de diferentes calibres al propietario del establecimiento Mundo Daka.
El comerciante de nacionalidad colombo-libanés identificado como Walid Dasuki, fue secuestrado en la carrera 10 con calle 12, Maicao, Colombia.
Tal y como lo reseñó el medio colombiano La FM, a través de su cuenta en X, que «mediante una operación candado, las autoridades de La Guajira, adelantan la búsqueda de Walid Dasuki, un comerciante de origen colombo-libanés, que fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su negocio Mundo Daka, en la carrera 10 del municipio de Maicao. Según testigos, el comerciante fue trasladado en un vehículo color blanco con placas venezolanas».
Mediante una operación candado, las autoridades de La Guajira, adelantan la búsqueda de Walid Dasuki, un comerciante de origen colombo-libanés, que fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su negocio Mundo Daka, en la carrera 10 del municipio de Maicao. Según… pic.twitter.com/tSYKTTxZtu
— La FM (@lafm) September 14, 2024
Efectivos de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar minutos después, sin embargo, los secuestradores habían huido con rumbo desconocido en una Toyota modelo Copetrana de color blanco.
Secuestran a propietario de Mundo Daka
El comandante de Policía La Guajira, coronel Diego Montaña, confirmó el secuestro y dijo que los delincuentes utilizaron unos 12 minutos aproximadamente para cometer el delito. Además, manifiestó que los hombres a su mando realizan operativos para dar con su paradero y devolverlo a casa sano y salvo.
La Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Maicao anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos, a quien ofrezca información valiosa para avanzar en la investigación sobre el paradero del comerciante secuestrado.
«Este acto cobarde y cruel no solo afecta a la familia de la víctima, sino que también afecta a la seguridad y estabilidad de nuestra comunidad. No permitiremos que estos actos de violencia nos silencien, es por eso que el Gobierno departamental y la Alcaldía municipal ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien proporcione información confiable”, dijo el secretario de gobierno departamental, Misael Velásquez.
Con información de Versión Final