Redacción (ALN).- El sector privado no está obligado a pagar el «bono de guerra económica», que la semana pasada fue aumentado a $60 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró que el sector privado sí está obligado a pagar el cestaticket de 40 dólares indexado a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).
«El sector privado no está obligado a pagar el bono de guerra (…), ellos tienen sus formas de mantener el ingreso, de aumentar los sueldos (…). No les toca obligatoriamente pagar el bono de guerra, lo pagan si quieren (…) pero el ticket socialista sí, porque es ley”, dijo.
Ministro del trabajo: los pensionados “estaban condenados a morir” de hambre antes del chavismo
El «bono de guerra»
El gobierno de Nicolás Maduro se ha dedicado a establecer una política de bonos en Venezuela. Y es que precisamente ha dejado a un lado el aumento del salario mínimo y ha decidido que solo incrementará el «bono de guerra económica».
Este es un bono que solo es cobrado por los trabajadores del sector público a través del Sistema Patria.
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, exhortó a Maduro y el sector privado que este bono sea cancelado también a los trabajadores como ayuda para subsistir en medio de la crisis económica.
“El sector privado no puede salir de ese anuncio que hizo el Presidente sin nada, sin ningún compromiso, el bono de Guerra Económica también debe ser extensivo a los trabajadores del sector privado y en un monto significativo, creemos que pueden ser 100 dólares de bono y ajustarlo de forma progresiva para ambos sectores”, indicó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram