Redacción (ALN).- El Gobierno venezolano no tiene por ahora realizar un aumento del salario de los trabajadores del sector educativo, anunció la ministra para esa cartera, Yelitze Santaella.
En declaraciones del pasado fin de semana, Santaella Hernández afirmó que habrá un aumento cuando las condiciones del país sean otras. Por ello pidió a los educadores y más trabajadores a que “tenga fe”.
Al tiempo agregó “estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país”.
La ministra aseguró que desde el Ejecutivo están buscando alternativas para mejorar el “salario social”, expresó la funcionaria.
En medio de la situación, el Gobierno ha convocado para este lunes 2 de octubre, el inicio del año escolar 2023-2024 mientras voceros del magisterio exponen que no existen condiciones.
Sin aumento, pero con vigilancia con QR
Santaella informó que será implementado en las instituciones educativas un código QR para verificar la asistencia del personal.
“Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un QR. Ese QR también va a dar acceso a toda la información de cada una de las escuelas. También de los liceos y los centros de educación inicial”, informó la titular de la cartera educativa.
Agrega que este código les permitirá “tener una visión general de quién está presente en la escuela”.
“De quién no está presente en la escuela. Así poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que están esperando mil oportunidades”, señaló.
Con información de Versión Final y El Universal